La Rioja

Diversión para todos en Lardero

A la izquierda, la pareja de más edad en la merienda de los mayores. ::
A la izquierda, la pareja de más edad en la merienda de los mayores. :: / Pilar Hidalgo
  • La segunda jornada festiva ofreció ayer actividades para las más diversas edades

La segunda jornada festiva en Lardero rindió ayer tributo a San Pedro con una procesión por la mañana y ofreció actividades para todas las edades el resto del día para que, una vez cumplido con este patrón, los 'cigüeños' lo pasaran en grande.

Los niños se aplicaron a ello con entusiasmo por la tarde, cuando disfrutaron del encierro simulado que les hizo correr de lo lindo en las inmediaciones del parque situado junto a la iglesia. Un hinchable en forma de torito amenazaba con 'embestir' una y otra vez a los muchos pequeños que salieron a su encuentro. También a los mayores que seguían las carreras de los suyos desde las aceras. Mientras, los jóvenes se medían con reses de verdad en la calle Mayor.

Por su parte, los mayores gozaron como niños en la siempre multitudinaria merienda de la tercera edad que acoge el polideportivo. Reunió a 211 'abuelos', que se relamieron con un menú de langostinos, ensaladilla rusa, croquetas, jamón, queso, bacalao a la riojana, pasteles, vino y champán. El momento más emotivo se vivió con la entrega de obsequios a la pareja de más edad de Lardero compuesta por Antonio Llorente (94 años) y Cipriana Martínez (92 años) y a la persona más longeva del municipio, Marcelino Vallejo con sus bien llevados 99 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate