La Rioja

Despedida con Salaverri y 'Los otros'

Sesión de baile en las fiestas de Fuenmayor. :: j.c. pulgar
Sesión de baile en las fiestas de Fuenmayor. :: j.c. pulgar
  • La localidad despidió ayer tres animados y concurridos días de fiestas de San Juan

Fuenmayor despidió este domingo los tres días de fiestas de San Juan con calor, alegría y muchísima animación en todos los actos programados. El del ayer fue un día con muchas propuestas. La jornada matutina se centró en las actividades deportivas, con recorridos de caza y petanca.

A mediodía se alternaron los sonidos del vermú musical amenizado por el grupo 'Hechizo', con repertorio de salsa, baladas, canciones mexicanas, pasodobles, etc., y los sabores de la degustación de pincho moruno realizada por los quintos del próximo año, los nacidos en el 2000.

La tarde se reservó para la pelota profesional, que comenzó con un partido de promoción local (Fernández y Merino contra Peso y Zurdo Cárdenas) y terminó con la actuación de nuestro flamante pelotari Rubén Salaverri enfrentándose, junto a su compañero Urrutikoetxea, a otra pareja de riojanos: Víctor y Untoria. El partido contó con unas gradas muy animadas y con la presencia de mucha juventud, ya que la entrada era gratis para los menores de 15 años.

El concierto de 'Los otros' en el Paseo evocó entre el público no pocos recuerdos vinculados a Sabina y la música de los años ochenta y noventa, y puso el colofón a tres intensos días de fiestas de San Juan. Festejos que abren en Fuenmayor la temporada de verano, en la que ya se está trabajando en la preparación de la Feria de Artesanía y Vino, que este año se prolongará entre los días 21 y 23 de julio.

El verano se cerrará allá por mediados de septiembre con las otras fiestas de Fuenmayor, las principales, las de La Cruz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate