Borrar
Concurso de levantamiento de porrón. :: j.c.p.
A tope el día de San Juan

A tope el día de San Juan

El público respondió con una alta participación al amplio surtido de actos programados en el día del patrón

J. C. PULGAR

Domingo, 25 de junio 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa festivo no dio tregua ayer en Fuenmayor desde las diez de la mañana con el recorrido de caza con almuerzo popular organizado por la sociedad deportiva 'El Viso' y el torneo de petanca que organiza la Asociación de la Tercera Edad, hasta la verbena que este año se instaló en un espectacular escenario en la plaza de Tresses y se cerró con un toro de fuego, una de las novedades introducidas en el programa de actos de este año.

  • ·

  • Más fotos en larioja.com

Por la mañana, tras la misa solemne, hubo, como es tradicional, jotas en el escenario del paseo a cargo de 'Voces Riberas'. La degustación prevista fue, sin embargo, suspendida.

Ya por la tarde, la Peña Barcelonista volvió a organizar el concurso de lanzamiento de gavillas que, como en las pasadas fiestas de septiembre, fue un éxito de participación. Este año, además, junto con la AD Fuenmayor, prepararon el Concurso de levantamiento de porrón. En ambos casos la participación, especialmente de la juventud, fue bastante numerosa.

La verbena instalada en el escenario portátil de la plaza de Tresses, en la zona del parque de Navajas, fue todo un éxito. La de tarde tuvo un bingo organizado por la Peña La Popular, y la de noche, sin descanso hasta las cinco de la mañana para cerrar este día de San Juan.

Los tres días de fiestas se cierran hoy domingo con más actos. Por la mañana hay recorridos de caza y petanca, sesión vermú a cargo del grupo 'Hechizo' y degustación de pincho moruno realizada por los quintos del 2000.

Por la tarde habrá pelota, con tres partidos. El primero de jugadores de promoción local (Fernández y Merino contra Peso y Zurdo Cárdenas), el segundo, con Arretxe II y Ladis Galarza contra Agirre e Iturriaga, y el tercero, el estelar, con nuestro flamante pelotari profesional que va haciéndose un hueco en el mundo de la pelota y que en este caso se enfrentará a otra pareja de riojanos (Urrutikoetxea y Salaverri contra Víctor y Untoria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios