Borrar
Unos visitantes recorren los puestos de la feria de antigüedades.
Fuenmayor es un gran escaparate

Fuenmayor es un gran escaparate

La exposición de antigüedades, la feria de coches y el mercado solidario llenan de ambiente la localidad

Pilar Hidalgo

Lunes, 19 de junio 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plazas Félix Azpilicueta y de Tresses en Fuenmayor se convirtieron ayer en un gran escaparate, a cinco días de que la localidad dispare este viernes el cohete de sus fiestas patronales de San Juan.

El centro del municipio rebosaba ambiente a mediodía gracias a la feria de antigüedades, las exposiciones de coches clásicos y de militaria y al mercadillo solidario de Cáritas Parroquial, que atrajeron hasta Fuenmayor a gentes incluso de comunidades vecinas como el País Vasco.

Los muchos asistentes al evento pudieron admirar doce reliquias con cuatro ruedas que repasaban parte de la historia de la automoción, desde un Citroën C-4 del año 1928 hasta un Triumph Spitfire de 1979.

Los coches clásicos despertaron bastante curiosidad, pero también la cantidad de antigüedades repartidas por una infinidad de puestos. Los visitantes a la cita pudieron encontrar un poco de todo, desde vasijas y cerámicas antiguas, hasta insignias, muebles, libros, discos, ropa y artículos para el hogar y la calle.

El evento tuvo además un marcado carácter solidario, de la mano del mercado organizado por Cáritas Parroquial y que se llevó a cabo ayer tras haberse suspendido hace quince días por la lluvia.

Este mercado participaba de los actos incluidos en la semana solidaria de la entidad y con los que buscaba recaudar dinero para el Fondo de Solidaridad de Cáritas Diocesana y para un proyecto de desarrollo, acogida y formación para la mujer en Tailandia.

Quienes recorrieron sus puestos hallaron artículos de bisutería, ropa, pañuelos, productos de comercio justo, jabones, velas o libros. Asimismo pudieron dejar sus deseos para que el mundo mejore en el marco de la campaña 'Llamados a ser comunidad'. Colectivos como Intermón Oxfam y la Asociación Misionera Salvatoriana para Latinoamérica (AMSALA) también situaron sus stands.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios