Borrar
Sergio H. López, el 'escritor errante', firma libros a los niños de Lardero. :: p. h.
Suenan decibelios festivos en Lardero

Suenan decibelios festivos en Lardero

Un 'Desafío de bandas' y el slalom de asfalto caldean el ambiente de cara a las próximas fiestas

P. HIDALGO

Sábado, 24 de junio 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficialmente, los 'cigüeños' aún tienen que esperar diez días para recibir a las fiestas de San Pedro y San Marcial del 2017, pero ayer Lardero parecía haber entrado ya en el periodo festivo gracias al 'Desafío de bandas' que acogió la plaza de España y el slalom de asfalto que por octavo año recorrió las calles del polígono La Variante.

Y es que los dos fines de semana previos al inicio de las fiestas patronales llegan cargados de actos en la localidad. De hecho, el 'Desafío de bandas' llenó de ambiente la plaza de España desde el mediodía y hasta bien avanzada la madrugada.

Lardero participa de esta iniciativa, promovida por los jóvenes Eduardo Gamboa e Iván Iglesias, al igual que otros 25 municipios de La Rioja, Navarra y Burgos a lo largo del verano. Este certamen arrancó el pasado día 9 en Galilea y celebró ayer su segunda cita en Lardero. Hasta que tenga lugar la final en los Sanmateos de Logroño, 63 grupos de rock, indie, heavy o country se subirán al escenario para ganarse el favor del público y embolsarse un premio en metálico.

Ayer por la noche actuaron en Lardero tres conjuntos riojanos: El Cuarto Verde (de Logroño), Los Zapa (Rincón de Soto) y Ass-Face (Santo Domingo de la Calzada).

Pero antes de que subieran los decibelios en el corazón de Lardero, la plaza albergó un sinfín de actividades: talleres de dibujo y cuero para niños; un mercado solidario; la muestra y firma de libros de Sergio H. López, el conocido como 'escritor errante'; cursos de maquillaje; una exhibición de peluquería; una cata de cerveza y un performance poético. Y además fue una ocasión propicia para conocer los proyectos y colaborar con ACNUR y Animales Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios