La Rioja

Casalarreina denuncia el descenso de efectivos de la Guardia Civil

Imagen del cuartel de la Guardia Civil en Casalarreina. :: lr
Imagen del cuartel de la Guardia Civil en Casalarreina. :: lr
  • El Ayuntamiento del municipio asegura que la falta de agentes «provoca inseguridad»

casalarreina. El Ayuntamiento de Casalarreina, en nota de prensa, ha denunciado la falta de efectivos de la Guardia Civil en el cuartel que existe en la localidad. La plantilla se ha visto mermada en los últimos meses, en la mayoría de los casos por traslados, y según advierten desde la Administración municipal «esas bajas no se han repuesto».

El descenso en el número de guardias civiles «está motivando un aumento notable de la inseguridad». Según relatan en la nota de prensa, se han incrementado los robos y las denuncias por entradas a viviendas habitadas durante la noche. «Esa sensación de inseguridad genera enorme preocupación a los vecinos y al Ayuntamiento de Casalarreina», apuntan.

El cuartel de la localidad da servicio a dieciocho pueblos y con la reducción en la plantilla «no se puede atender como corresponde a todos los municipios». Desde el Ayuntamiento de Casalarreina solicitan a la Delegación de Gobierno y a los responsables «una solución inmediata y que se tomen medidas urgentes».

A la sensación de inseguridad, añaden un hecho ocurrido el pasado jueves por la noche cuando varios individuos entraron en una vivienda a altas horas de la madrugada. «De no ser por un vecino, se hubiera consumado un robo con los vecinos dentro». A esta situación suman la «lentitud en la respuesta de la Guardia Civil», ya que tuvo que acudir una patrulla de San Asensio.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer el trabajo que hacen los guardias civiles que quedan en Casalarreina. «A pesar de trabajar en condiciones de precariedad están haciendo su trabajo con enorme profesionalidad» y confían en que se solucione antes de verano, cuando la localidad aumenta su población.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate