Borrar
Bloque de viviendas ubicado en el sector R-1. ::
Lardero habilita hasta el 20 de julio el periodo de votación para bautizar los sectores T-1 y R-1

Lardero habilita hasta el 20 de julio el periodo de votación para bautizar los sectores T-1 y R-1

En las votaciones podrán participar las personas empadronadas en la localidad, bien de forma presencial o telemática

Pilar Hidalgo

Jueves, 8 de junio 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lardero ha activado hasta el próximo 20 de julio el periodo de votación para que los vecinos escojan el nombre oficial de los sectores urbanos T-1 y R-1. Estas nuevas áreas residenciales de la zona norte de Lardero comenzaron a poblarse hace una década, pero todavía arrastran su inicial denominación técnica. El pasado octubre el pleno aprobó por unanimidad iniciar un proceso participativo para elegir un apelativo para estos barrios, a partir de una moción presentada por el PR+ que se completó con enmiendas del PP y de UPyD.

En los primeros meses del 2017, los ciudadanos propusieron varios nombres para cada sector o para los dos sectores de forma conjunta. Las sugerencias por las que se puede votar son para el T-1, barrio de San Genaro o Entre Ríos; y para el R-1, Altos de Montesoria o Villa Zarcillo. También existe la posibilidad de decantarse porque las dos áreas se llamen Entre Ríos o Villapatro.

En el proceso para la elección de un nombre para el T-1 y el R-1 podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Lardero que lo deseen. Deberán aportar su número de DNI para acreditar que sólo han votado una vez.

Su voto lo podrán presentar de forma presencial en las Oficinas Municipales o bien remitirlo al correo electrónico alcaldia@aytolardero.org. El plazo finaliza el próximo 20 de julio. El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, asegura que, por el momento, la participación en el proceso de votaciones está resultando «masiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios