Un recorrido de altura

Participantes en una edición anterior de la Travesía Sierra Cantabria. :: /
Participantes en una edición anterior de la Travesía Sierra Cantabria. ::

La Travesía Sierra Cantabria se celebra el sábado sobre una distancia de 41 kilómetros

IÑAKI GARCÍA

Avanza el mes de mayo y continúan las propuestas relacionadas con la naturaleza en Rioja Alavesa. De hecho, el próximo sábado tendrá lugar la XXVI Travesía Sierra Cantabria en la que los participantes cubrirán un recorrido de 41 kilómetros entre Labastida y Lanciego.

La actividad, organizada por los clubes Palomares y Basati y la Cuadrilla de Rioja Alavesa, arrancará bien temprano, a las 7 horas, en el frontón nuevo de Lanciego. Desde allí partirán cinco autobuses hasta Labastida con el objetivo que los participantes puedan dejar sus vehículos en la localidad de origen para recogerlos una vez terminado el recorrido.

Ya en Labastida, los marchadores iniciarán el camino andando desde el parque de San Ginés para transitar después por otros puntos como El Toloño, las cimas de Atxabal y Cocinas, el Puerto de Herrera, la cima del Castillo de Vallermosa, la cresta de Palomares, el Puerto Toro o la cima de San Tirso, entre otros.

Habrá cuatro puntos de avituallamiento sólido y líquido y desde la organización se avisa que el terreno por el que discurre el paseo resulta abrupto y cuenta con crestas aéreas en las que hay que trepar. Por lo tanto, es necesaria cierta experiencia en montaña y no tener vértigo.

Aparte, se recomienda a los participantes llevar agua, calzado fuerte y pantalón largo para evitar los arañazos que puedan aparecer por culpa de los matorrales bajos. Además, si hace calor, se aconseja llevar gorra, puesto que los marchadores deberán andar, de media, durante aproximadamente 10 horas y afrontar un ascenso acumulado de 2.675 metros.

Cicloturismo en Oyón

Además de la Travesía Sierra Cantabria, Rioja Alavesa acoge el próximo sábado otro paseo, en este caso cicloturista, por el municipio de Oyón. Organizado por Orbea Sport Club, la marcha Gran Fondo, el evento dará comienzo a las 10.30 de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos