Borrar

El PSOE solicita más plazas donde poder estacionar motos y bicicletas en Lardero

El grupo socialista local insta a que se construya «antes de las vacaciones de verano» un área de juegos infantil en el sector T-1

Pilar Hidalgo

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Lardero propone que se creen más plazas de estacionamiento reservadas para motocicletas en el municipio; así como para dejar bicicletas en todas las instalaciones públicas (no sólo en las zonas de parques infantiles y en el centro joven como en la actualidad, sino también en otros espacios administrativos, sociales, sanitarios y educativos).

Ésta constituye una de las cuatro mociones que el PSOE de Lardero someterá a votación en el próximo pleno ordinario del día 31. Los socialistas consideran que dado que las motocicletas y las bicicletas «son formas de transporte ágiles y económicas que cada vez adquieren mayor protagonismo» en la localidad, deberían contar con más plazas de aparcamiento.

Por otro lado, el PSOE de Lardero insta a que se construya «antes de las vacaciones de verano» un área de juegos infantil en el sector T-1. Subrayan que el T-1 carece de una zona de recreo para los muchos niños que viven ahí y que la más cercana se sitúa a 800 metros. Al mismo tiempo recuerdan que en el 2015 ya presentaron otra proposición sugiriendo la creación de esta zona de juegos, pero que no prosperó en el pleno, y que los presupuestos de este año contemplan construir dicho área en el T-1, aunque todavía no se ha llevado a cabo.

Asimismo, urgen al arreglo del firme de la calle peatonal que une Río Guadalquivir con Río Segura porque «está hundido y existe un gran peligro tanto para los peatones como para los vecinos de los bloques colindantes».

La cuarta moción socialista reclama que el Ayuntamiento exija a la adjudicataria del complejo Aqualar que mejore la limpieza en «los vestuarios, aseos, pasillos y, sobre todo, en las gradas» y que realice un mínimo de dos limpiezas profundas al año en el polideportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios