Borrar
Organizadores, ponentes y autoridades, ayer, en Leiva. :: D.M.A.
Leiva debate sobre el desarrollo rural y la sostenibilidad social

Leiva debate sobre el desarrollo rural y la sostenibilidad social

D. M. A.

Domingo, 21 de mayo 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teleclub de Leiva acogió ayer una jornada de trabajo sobre el 'Desarrollo rural y sostenibilidad social: bases del emprendimiento'. La cita se desarrolló durante toda la mañana y contó con una cuarentena de asistentes, entre ellos algunas autoridades como el alcalde de Leiva, José María Corcuera, y el director general de Política Local del Gobierno de La Rioja y alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Villa de Leiva, se abrió con la intervención del catedrático de Teoría, Metodología y Cambio Social de la UNED, Luis Camarero, quien disertó sobre 'Los caminos de la desagrarización: reestructuración social y sostenibilidad social'. A continuación, la profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, Rosario Sampedro, habló sobre 'Las sendas de la nueva ruralidad: cambio culturales y procesos socioeconómicos emergentes'.

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que los propios asistentes pudieron presentar sus proyectos y plantear dudas. Fue el caso de los responsables de La Granja de Fresno de Fresno de Río Tirón (Burgos) o de la dueña de las casas rurales de Santurde de Rioja, que expusieron sus iniciativas y problemas ante los que se enfrentan venciendo la despoblación del medio rural y fomentando el 'neo ruralismo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios