La Rioja

La Feria de Ganado Selecto en Soto exhibirá 25 ejemplares de bovino

Miñana y Cristóbal detallan los actos de la feria. rioja
Miñana y Cristóbal detallan los actos de la feria. rioja / GOBIERNO DE LA
  • La cita, que se celebrará el día 20, reivindicará la actividad ganadera como parte esencial para el desarrollo económico del Camero Viejo

La II Feria de Ganado Selecto del Camero Viejo, que se celebrará el próximo día 20 en Soto en Cameros, reivindicará la actividad ganadera como parte esencial del desarrollo económico de los pueblos de la comarca y su papel destacado en la conservación del patrimonio natural riojano.

La directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, y el alcalde de Soto, Pedro Elías Cristóbal, desgranaron ayer los actos de la cita. Comenzará a las 10 horas con el inicio de la feria de exposición y venta de ganado selecto, que se situará en el aparcamiento de la ribera del Leza. La muestra exhibirá 25 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin y Pirenaica. A esa hora también arrancará la feria de productos artesanos y agroalimentarios y abrirá sus puertas la exposición fotográfica 'Recreación de las antiguas escuelas'. Habrá además un almuerzo con migas de pastor, demostraciones de oficios típicos ganaderos y de trilla y una comida popular a base de caldereta de cordero chamarito.

Por la tarde, hasta las 20 horas se sucederán los juegos tradicionales y las actuaciones de los grupos de danzas de Soto y Navarrete y de la banda municipal de música de Lardero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate