Borrar
La Feria del Ganado Selecto del Camero Viejo vuelve a Soto el 20

La Feria del Ganado Selecto del Camero Viejo vuelve a Soto el 20

25 animales centrarán un evento que además tendrá mercado, degustaciones, música, una exposición...

la rioja

Miércoles, 10 de mayo 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soto en Cameros realizará por segundo año consecutivo la Feria de Ganado Selecto del Camero Viejo, el próximo 20 de mayo, con 25 animales para su exposición y venta.

Esta Feria, que ha sido presentada hoy, contará con un mercado artesano, degustaciones, música, una exposición, demostraciones de oficios ganaderos, visitas guiadas y paseos en calesa, además de un almuerzo típico de migas de pastor.

Esta Feria, según explica la Acencia EFE, pretende reivindicar la actividad ganadera como parte esencial del desarrollo económico de los pueblos de la comarca y también por su papel en la conservación de nuestro patrimonio natural.

La directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana ha destacado en la presentación la importancia del sector ganadero en el Camero Viejo, una comarca en la que hay registradas 54 explotaciones de vacuno extensivo de carne con 4.086 animales, seis de las cuales se ubican en Soto y suman 383 cabezas.

La feria de exposición y venta de ganado permanecerá, de 10 a 15 horas, en la zona del aparcamiento situado en la ribera del río Leza.

La muestra contará con la participación de 25 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin y Pirenaica.

En el mismo horario de mañana, permanecerá abierta una feria de productos artesanos y agroalimentarios en la plaza situada detrás del Ayuntamiento.

En el salón de la planta baja del edificio consistorial también se podrá visitar la exposición titulada "Recreación de las antiguas escuelas".

Los asistentes a la jornada ganadero-festiva podrán asistir a una demostración de oficios típicos ganaderos y de trilla tradicional, a las 13 horas.

Por la tarde será el momento de descubrir juegos tradicionales en el parque del río y también actuarán los grupos de danzas de Soto y Navarrete antes de ceder el escenario a la Banda Municipal de Lardero.

Además del almuerzo de migas de pastor, el Ayuntamiento de Soto ofrecerá una comida popular a base de una caldereta de Cordero Chamarito, y una degustación de choricillo con la que se cerrará la jornada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios