Borrar
Anguciana renueva su travesía

Anguciana renueva su travesía

Las obras, que estarán terminadas para el verano, costarán 345.000 euros

LA RIOJA

Miércoles, 10 de mayo 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja destinará más de 345.000 euros para desarrollar las obras de mejora de la travesía de Anguciana con el fin de aumentar la seguridad vial de la carretera LR-202.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojano, Carlos Cuevas, ha visitado hoy las obras, junto al alcalde de esta localidad, Jorge Loyo, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

Esta actuación, que ejecuta Riojana de Asfaltos, alcanza un grado de ejecución del 15 por ciento y estará terminada para el próximo verano, según explica la Agencia Efe.

El proyecto pretende acondicionar un nuevo tramo de 315 metros de longitud en la avenida del Príncipe de Asturias con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones y los vehículos que transitan por el principal eje viario de esta localidad de La Rioja Baja.

Así, se prevé uniformar la calzada con una anchura de 6,3 metros y construir nuevos tramos de acera para facilitar que los peatones puedan caminar con mayor seguridad y protección.

Previamente, se canalizará la recogida de las aguas pluviales y se mejorará el drenaje con la instalación de sumideros.

También se rehabilitará el puente sobre el río Tirón mediante el revestimiento del muro situado junto a esta infraestructura, la reparación de las barandillas de protección, el pavimento y sus aceras.

Además, se mejorará la calidad y la eficiencia del alumbrado público con la instalación de nuevas farolas que incorporan tecnología LED, y se incrementará la seguridad vial en este tramo con la colocación de reductores de velocidad y pasos de peatones elevados.

Por último, se renovará el firme de la calzada, junto con las señales de tráfico y las marcas viales.

También se están mejorando las travesías de Albelda de Iregua, Arnedillo, Entrena, Fuenmayor y Hervías, con una inversión de 2,3 millones de euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios