La Rioja

Sajazarra rehabilita dos viviendas para ofrecerlas en régimen de alquiler social

Cuevas, Fresno y Alonso, junto a ediles y la trabajadora social. :: D.M.A.
Cuevas, Fresno y Alonso, junto a ediles y la trabajadora social. :: D.M.A.
  • El Ayuntamiento ya ha rechazado dos peticiones a través de la trabajadora social de la Mancomunidad del Oja-Tirón

En la última planta del Ayuntamiento de Sajazarra se han rehabilitado dos viviendas para poder ofrecerlas en alquiler social a familias en riesgo de exclusión social. Son dos pisos que se han utilizado hasta no hace mucho como alojamiento temporal de los artistas que intervenían en el festival de música antigua y antes como comedor de la escuela, pero ahora han sido acondicionados, con nuevos baños y una cocina completa, listos para entrar a vivir.

Ayer los visitaron el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, y al alcalde de Sajazarra, Óscar Fresno, junto a algunos concejales del municipio y la trabajadora social de la Mancomunidad del Oja-Tirón. Las obras de rehabilitación han costado 23.126 euros y han sido financiadas por el Gobierno de La Rioja (55%), a través de las ayudas del Plan de Vivienda, y el propio Ayuntamiento de Sajazarra (45%). Son dos viviendas pequeñas, de 51,3 y 53,8 metros cuadrados, pero con extraordinarias vistas, situadas en la casa de sillería de 76 años de antigüedad donde también está el Consistorio.

El alcalde de Sajazarra informó de que ya ha habido solicitudes, pero tras revisar las peticiones la trabajadora social de la Mancomunidad del Oja-Tirón, han sido rechazadas dos demandas. «No teníamos constancia de que hubiera esta necesidad, pero desde que se supo que estábamos haciendo la obra han venido a preguntar por ellas», reconoció el alcalde de Sajazarra. Carlos Cuevas destacó que, en este caso, «la rehabilitación ha sido relativamente económica puesto que las viviendas estaban teniendo un uso de alojamiento temporal». El Gobierno de La Rioja ha firmado convenios similares con Ábalos, Berceo y Matute.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate