La Rioja

Rincón de Soto celebra esta noche la final del concurso de monólogos

  • Mañana tendrá lugar el certamen de jotas dedicado a Antonio García en el que participan 65 joteros

Los actos en torno a la feria del ganado de San Marcos ya empiezan a tener lugar estos días en Rincón de Soto. Entre ellos destaca hoy la final del concurso de monólogos que se ha estado desarrollando durante los meses de febrero y marzo en en municipio.

Así, a las diez de la noche, en la sede de la asociación cultural San Miguel, podrán escucharse los desternillantes monólogos de Txapela Cádiz, Fernando Bernal, David Moya 'Er maiker', Juanma Molina y Óscar Bárez que son los que el público ha dictaminado que disputen la final que entregará 2.100 euros en premios.

Por otra parte, mañana tendrá lugar el XIX certamen de jotas Antonio García, que congregará a 65 joteros de la zona. La fase infantil, alevín y veterano se desarrollará a partir de las once de la mañana mientras que las categorías juvenil y adultos participarán a partir de las cinco de la tarde. Todas las jotas podrán escucharse en el cine Avenida.

Los actos previos a la feria continuarán el domingo con un festival de pelota que contará con la presencia de Titín III, hinchables y encierro de reses bravas.

Será el martes cuando tenga lugar la tradicional feria de ganado que abrirá sus puertas a partir de las nueve de la mañana. Por la mañana habrá talleres para los más pequeños y por la tarde, encierro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate