La Rioja

La localidad de Quel inicia mañana los actos previos a las fiestas de la Cruz de Mayo

A partir de mañana sábado empiezan los actos previos a las fiestas de la Cruz de Mayo en Quel. Así, los bares de la localidad han organizado un pinchopote que comenzará a las siete de la tarde y en el que por euro y medio se puede adquirir un pincho más una consumición. Los bares participantes son La Fuente, Glady's, La Parra, El Frontón, La Roca y el bar del Hogar del Jubilado.

Con este acto se dan inicio a los festejos que comenzarán el próximo viernes con el lanzamiento del cohete. Un día después habrá ranchos en el frontón municipal y será la orquesta Nuevo Talismán la que amenizará la noche. Además el domingo 30 de abril no faltarán los tradicionales partidos de pelota que se combinarán con encierros y diferentes degustaciones.

Los actos continuarán el lunes con encierro infantil, toros hinchables para los más pequeños, encierro de novillos a partir de las cinco y media de la tarde y degustación de champiñones a las ocho. El martes 2 de mayo, además, será el día del niño en el recinto ferial. Terminarán los festejos el miércoles con la misa de la Cruz de Mayo en la ermita, un quinto encierro, esta vez de reses bravas, y el segundo festival de pelota con Titin III y Azaza contra Tainta y Lasa IV.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate