La Rioja

4 millones en escombros
/ Partido Riojano

4 millones reducidos a escombros

  • El polideportivo de Sojuela, que nunca llegó a abrir, se encuentra hoy abandonado y hecho añicos

Lo que fue una inversión superior a cuatro millones de euros está hoy reducido a cristales rotos, escombros, lavabos hechos añicos puertas hechas pedazos... El pabellón polideportivo de Sojuela, un mastodóntico proyecto (si tenemos en cuenta el temaño de la localidad) que prometía ser un centro de ocio y deporte y que se quedó en nada, lleva años abandonado y es hoy un edificio al que nunca se le dio uso y que ha quedado en el olvido.

Nunca llegó a terminarse. Millones de euros de los ciudadanos tirados a la basura.

El Partido Riojano ha denunciado la situación del Polideportivo de Sojuela, "que se encuentra en un estado de abandono lamentable y fuera de lugar para cualquier administración que quiera gestionar de forma correcta los recursos públicos".

La formación regionalista ha recordado que "se prometieron muchas soluciones por parte del anterior ejecutivo autonómico liderado por Pedro Sanz, quien se comprometió a buscar empresas que se ubicasen en el Pabellón polideportivo y prometió implicarse en buscar una solución racional que años después nadie conoce en el municipio". Desde el PR+ advierten que esta infraestructura "es un claro ejemplo de cuando todo valía y las cosas se hacían sin ningún criterio ni económico ni social". Además, los regionalistas subrayan que el polideportivo "tiene graves daños en su estructura de un gran valor económico y han aportado fotografías de la situación actual".

Teri Sáenz lo explicaba en Diario LA RIOJA en el 2011, en un artículo titulado 'Cuando éramos ricos', en que explicaba que la obra, diseñada en previsión de que Sojuela pasara de 250 a 3.000 habitantes, había costado ya 3,9 millones. La constructora puso en el 2003 los ojos en el privilegiado entorno de Sojuela para levantar una macrourbanización de 1.019 viviendas alrededor de un campo de golf, con lo cual la localidad iba a multiplicar por 30 su población y articular una avalancha de los servicios requeridos

4 millones en escombros

El Portavoz del Partido Riojano en Sojuela, Javier Villar, ha afirmado que "el estado de abandono de un polideportivo de varios millones de euros es para sentir vergüenza". Javier Villar ha señalado que “Sojuela no puede permitirse un polideportivo en estas condiciones, con todo abandonado y destrozado, además de no tener ninguna medida de seguridad para impedir robos o daños a los que sigue siendo público”. El Portavoz regionalista ha pedido al Ayuntamiento de Sojuela que “informe en qué situación se encuentra legalmente el Polideportivo, si tiene coste para el Ayuntamiento y como se puede permitir tener dichas instalaciones en unas condiciones tan precarias y peligrosas”.