Borrar
Concejales de PP, PR+, PSOE e IU, en un momento del pleno celebrado ayer. :: p.h.
Lardero informará a los vecinos sobre la posible devolución de las plusvalías

Lardero informará a los vecinos sobre la posible devolución de las plusvalías

El Consistorio solicitará informes para conocer en qué supuestos corresponde reintegrar el impuesto a los ciudadanos que lo soliciten

PILAR HIDALGO

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lardero informará a los vecinos sobre la posible devolución del impuesto de plusvalías, en los casos en los que les asista la razón.

El Partido Riojano presentó en el pleno de ayer una moción al respecto, que prosperó al recabar los apoyos de PP e IU. El concejal de UPyD, Pietro Chesús Alvero, había comunicado su imposibilidad de asistir a la sesión, al igual que la portavoz del PSOE, Elena Martínez.

La propuesta regionalista recogía además que el Consistorio solicitase los informes necesarios para conocer en qué supuestos se procederá a la devolución de la liquidación del gravamen a los ciudadanos que así lo pidan y tengan derecho a ello. También incluía que el Ayuntamiento realizase una campaña informativa para dar a conocer el resultado de dichos informes.

El PSOE justificó su voto en contra, pese a que veía bien el informar a los vecinos, ya que consideraba que el concejal del PR+ y socio del equipo de gobierno, Raúl Moreno, debía haber solicitado esa documentación antes. «Gobernar es tomar decisiones y mojarse. Y parece que usted nunca las quiere tomar, ya que siempre plantea crear comisiones especiales y pedir informes que no hacen si no dilatar las cuestiones», le espetó la socialista Noelia González.

Por otro lado, los votos a favor del bipartito PP-PR+ sacaron adelante el expediente de contribuciones especiales para proceder a la urbanización de la calle Garnacha en el monte de las Bodegas, que afecta a 14 propietarios. PSOE e IU se abstuvieron.

Las obras, valoradas en 57.816,32 euros, serán sufragadas en un 80% por los dueños de calados y el 20% restante por el Consistorio. Las contribuciones que se han fijado son de 180 euros por metro lineal en tramo con pavimentación y saneamiento y 122 euros por metro lineal en zona sólo de pavimentación.

Finalmente, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSOE para impulsar la diversidad afectivo-sexual, que se sustanciaba en promover en los centros municipales acciones concretas para informar, orientar, sensibilizar y asesorar sobre la realidad LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y el resto de identidades no normativas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios