Borrar
Reparto de aceite el domingo pasado en Oyón. ::
Rioja Alavesa presenta su aceite

Rioja Alavesa presenta su aceite

Moreda acoge el próximo domingo la segunda parte de las celebraciones en torno al 'oro líquido'

Iñaki García

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que Oyón abriera fuego el pasado fin de semana, el próximo domingo le toca a Moreda acoger los actos de la sexta edición de la Fiesta del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa. Será una jornada de múltiples actividades, entre las que destaca la presentación del aceite del 2016.

Ese acto se completa habitualmente con la entrega de un premio honorífico que este año irá a parar a los miembros de Hazi, que tienen por objetivo servir de herramienta para el desarrollo del sector agroalimentario.

El día se completará con otras muchas propuestas para los que visiten Moreda. De hecho, durante toda la mañana permanecerá abierta una feria de productos y se programarán visitas al trujal del municipio, que lleva por nombre 'La Equidad'. También habrá degustaciones de tostadas con aceite y la fiesta contará con la presencia del grupo de txistus 'Erretan Taldea', que llenarán de música el día.

Una vez presentado el aceite, las actividades continuarán con una ponencia a cargo de Luis Bujanda y con una degustación de paella organizada por la asociación 'La Quema de los Judas'. El reparto de este plato coincidirá en el tiempo con la celebración del 'Laboratorio del gusto' a cargo de Slow Food y a las 14 horas, mientras, tendrá lugar una sabrosa cata de aceite organizada por los componentes de Enoaventura.

Otro acto que suele generar una gran expectación entre los presentes es el sorteo solidario titulado 'Tu peso en aceite'. Esa cita servirá de preludio de la actividad que servirá para cerrar la Fiesta del Aceite de Oliva: un concierto en los jardines de las antiguas escuelas de Moreda. Así se despedirán las celebraciones en torno a este producto en Rioja Alavesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios