La Rioja

San Vicente compite por el título de la 'Semana Santa más Espectacular de 2017'

  • Para votar hay que entrar en la página web https://blog.niumba.com

La Semana Santa de San Vicente de la Sonsierra es una de las más espectaculares de España. Las procesiones de los disciplinantes atraen a numerosos devotos, curiosos y turistas cada año. No obstante, la web Niumba de TripAdvisor ha convocado un concurso para elegir la 'Semana Santa más Espectacular de 2017' y entre las finalistas se encuentra la celebración sonserrana.

Los tambores de Calanda, las saetas de Sevilla, el canto del miserere de Zamora, el cántico de 'El novio de la muerte' de Málaga, la pasión en vivo de Castro Urdiales y los penitentes de Valverde de la Vera son algunos de los rivales de San Vicente de la Sonsierra en este concurso, aunque son veintiséis los candidatos totales. La Semana Santa sonserrana es una de las preseleccionadas por TripAdvisor Rentals-Niumba . Para votar por la candidatura riojana en este certamen que se celebra a través de internet es posible votar antes del 31 de marzo en la página web https://blog.niumba.com.

Las procesiones de los conocidos popularmente como 'los picaos' de la Cofradía de la Santa Veracruz de Vicente de la Sonsierra son un rito ancestral que se repite cada año en Jueves Santo y Viernes Santo, pero también en la Cruz de Mayo (día 3 si es domingo) y en la Cruz de septiembre (día 14 si es domingo).