Borrar
Visita institucional a las obras del nuevo colegio de Cenicero.
El nuevo colegio de Cenicero funcionará en el curso 2018-2019 con 225 plazas

El nuevo colegio de Cenicero funcionará en el curso 2018-2019 con 225 plazas

El nuevo centro sustituirá al obsoleto 'Gregoria Artacho'

EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Cenicero funcionará a partir de curso 2018-2019 con 225 plazas y la previsión de que las obras finalicen el próximo mes de diciembre, lo que permitirá cubrir las necesidades educativa sy futuras del municipio.

Así lo ha explicado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha visitado las obras de construcción del nuevo colegio junto al alcalde de esta localidad, Pedro María Frías.

El nuevo colegio, impulsado por las administraciones local y regional, sustituirá al actual "Gregoria Artacho", que se ha quedado "anticuado" y se encuentra en una zona con mala accesibilidad.

Por ello, la nueva infraestructura educativa, en cuyas obras el Ejecutivo riojano invertirá 2,1 millones de euros, hará que las familias, los alumnos y los profesores "ganen en comodidad y accesibilidad" al disponer "muy pronto" de un centro educativo "renovado y moderno", ha señalado Ceniceros.

El centro en datos

El nuevo centro de Cenicero, ubicado en una zona de expansión urbanística en la avenida Ruiz de Azcárraga, junto a las instalaciones deportivas municipales, ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y tendrá capacidad para 75 alumnos de Infantil y 150 de Primaria, lo que permitirá atender la creciente demanda escolar del municipio.

La planta baja, dedicada a Educación Infantil, contará con tres aulas, un aula de apoyo y dos salas polivalentes, además de un espacio para desdoblamiento de grupos y aseos.

Este nivel contará con un patio de juegos destinado exclusivamente a los alumnos de Infantil, así como una zona con porche cubierto para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo y favorecer el ingreso y recogida de los escolares.

En esta planta se ubicarán también la secretaría, el comedor, la biblioteca, el aula de informática y la zona de administración y despachos, sala de profesores, espacio para la asociación de padres y un cuarto de reprografía, además del almacén de material escolar, el cuarto de limpieza y los aseos.

En la primera planta se distribuirán las seis aulas de Educación Primaria, un aula de informática, un espacio para desdobles, dos zonas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, un espacio para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico, aseos y una sala polivalente que pueda compartimentarse con mamparas móviles.

En la actualidad, el centro tiene seis unidades con 157 alumnos, de los que 52 son de Educación Infantil y 105 de Primaria; y cuenta con 20 maestros, incluido el equipo directivo.

Ceniceros ha recordado otras intervenciones del Gobierno de La Rioja en esta materia educativa, como el nuevo colegio de Medrano, con una inversión de 750.000 euros; la ampliación del centro de Albelda de Iregua, con 1,4 millones de euros; y la próxima ampliación del IES Duques de Nájera de Logroño. "La inversión en materia de infraestructuras educativas es permanente y alcanzará este año la cifra de 6,4 millones de euros", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios