La Rioja

El refuerzo de la LR-208 y una rotonda en San Asensio costarán 1,3 millones

El refuerzo de la LR-208 y una rotonda costarán 1,3 millones
  • Las obras, ya en marcha, tienen un plazo de seis meses

Las obras de refuerzo del firme en un tramo de 3 kilómetros de la carretera LR-208 y la construcción de una rotonda en San Asensio supondrán una inversión de 1,3 millones de euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, ha visitado hoy estas obras, que también incluyen una acera en la travesía, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y facilitar los desplazamientos de vehículos y los peatones en esta zona.

La LR-208 es una carretera de segundo orden en la red autonómica de La Rioja que comunica la autovía A-12 en Nájera con la carretera N-232 y la autopista AP-68 en San Asensio, a lo largo de 11,6 kilómetros e incluye el paso intermedio por Hormilleja.

La obra que se lleva a cabo en la actualidad permitirá completar la mejora del estado de conservación de este corredor después de que con anterioridad se acometieran en dos fases diferentes la renovación del firme entre Nájera y Hormilleja y entre Hormilleja y San Asensio, con un presupuesto conjunto de 2 millones de euros.

Además del refuerzo del firme, se construirá una rotonda de grandes dimensiones en el punto kilométrico 9,8 para regular el tráfico rodado y se acondicionará una acera en la LR-515 en San Asensio.

La empresa riojana Ismael Andrés es la empresa que ejecuta las obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate