La Rioja

El cementerio de Cordovín crece

El cementerio de Cordovín crece
  • La ampliación del camposanto ha costado 64.000 euros, con una aportación del Gobierno del 75%

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al alcalde de Cordovín, Bruno Benés, la ampliación del cementerio con el fin de atender una demanda de los vecinos de este pueblo de la comarca de Nájera.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 64.000 euros y ha contado con una financiación al 75% por parte del Gobierno de La Rioja. La actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios con el fin de apoyar las inversiones municipales en asuntos de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos urbanos...), que contribuyan al bienestar y la calidad de vida en los pueblos más pequeños de La Rioja.

Cordovín ha sido uno de los municipios que ha empleado los fondos de este programa a la ampliación del camposanto municipal, al igual que lo han hecho Pedroso, Robres del Castillo y San Vicente de Robres.

La ampliación del cementerio de Cordovín para incorporar nuevos nichos y columbarios permitirá atender las necesidades futuras de este municipio que cuenta en la actualidad con una población censada de 162 habitantes.

En la visita, también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate