La Rioja

Alberite se suma al interés por compartir la Policía Local con Lardero

  • Villamediana y Albelda ya anunciaron su intención de valorar la idea, que se analizará la próxima semana en una reunión

El Ayuntamiento de Alberite ha trasladado su «interés» por estudiar la posibilidad de mancomunar la Policía Local con Lardero.

El municipio de Alberite se suma así a los de Villamediana de Iregua y Albelda, que hace unos días también comunicaron al Consistorio larderano que estaban dispuestos a valorar lo que supondría compartir el servicio.

En vista de esto, el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, avanza que la próxima semana convocará una reunión de alcaldes de las localidades que han mostrado interés en sopesar este asunto.

Lardero planteó además compartir la Policía Local a Logroño y Entrena, pero ninguno de estos dos municipios ha contestado dentro del plazo dado (hasta finales de febrero), ni en los días posteriores.

En el encuentro previsto para la próxima semana se abordarán cuestiones como en qué consistiría el cuerpo mancomunado, cuántos efectivos serían necesarios, qué tipo de servicio se prestaría y con qué condiciones. De las localidades consultadas, sólo Lardero y Logroño cuentan con Policía Local.

La propuesta de compartir este servicio nació de una moción, presentada por el PR+ de Lardero, que se aprobó a finales del pasado año y que abogaba por estudiar la posibilidad de mancomunar el cuerpo de Policía Local del que dispone esta localidad, como fórmula para mejorar el servicio sin que represente un mayor coste para las arcas municipales. De materializarse finalmente, se trataría del primer caso en La Rioja; si bien experiencias de este tipo ya se han implantado, por ejemplo, en Cataluña.

Comisión CEIP Villa Patro

Por su parte, mañana se reunirá en el Ayuntamiento larderano la comisión, surgida a partir de una moción de UPyD de Lardero, que tratará de hallar una solución al problema de los charcos en el patio del CEIP Villa Patro.

En el encuentro participarán miembros de grupos con representación en el Consistorio larderano, el equipo directivo del CEIP Villa Patro y su AMPA, según precisa Elguea. En dicha reunión, se analizarán las propuestas que planteen los técnicos municipales.