Borrar
Carretera LR-325, donde falleció ayer un motorista
Fin de semana trágico: tercer muerto en las carreteras riojanas

Fin de semana trágico: tercer muerto en las carreteras riojanas

Se trata de un hombre de 56 años que se ha caído de la moto que conducía

la rioja

Domingo, 12 de marzo 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana para olvidar en las carreteras riojanas. Tres fallecidos en dos días es el cómputo de víctimas que las carreteras de La Rioja se han llevado este fin de semana.

El primero, el sábado. un joven de Tarrasa de 22 años falleció en un accidente en la N-232 (3 kilómetros antes de llegar al cruce de Aldeanueva de Ebro), a la altura de Calahorra. Además, una joven colombiana de 17 años ha resultado herida grave y un chico de 22 ha resultado también herido en el accidente. Los dos se entran ingresados en el Hospital de Calahorra.

El segundo, en la madrugada del sábado al domingo. Un joven de 25 años ha fallecido y otro ha resultado herido tras sufrir un accidente de tráfico por la salida de vía de su turismo en la LR-115, en el punto kilométrico 21,150, en el término municipal de Herce.

El último, en torno a las 14.00 horas, de este domingo. Un hombre de 56 años, vecino de Logroño, falleció al caerse de la moto que conducía, en el término municipal de Manzanares.

Según la Delegación de Gobierno, el suceso se produjo en la LR-325, en el tramo que va desde Gallinero de Rioja a Manzanares.

Desde el servicio SOS Rioja, que recibió la alerta, se movilizaron hasta el lugar diferentes recursos de emergencias y una unidad psicosocial. Los recursos sanitarios intentaron reanimar en el lugar al motorista accidentado, un varón de 56 años, vecino de Logroño y que falleció finalmente.

En menos de dos meses y medio las carreteras riojanas suman ocho muertes y cinco de ellas engrosan la luctuosa estadística de la N-232. Una vía principal de comunicación que estadísticamente registra cada año el mayor índice de mortalidad: en el 2016 un total de ocho personas perdieron la vida en siete accidentes y un año antes, en el 2015, hubo diez muertos en seis siniestros diferentes. Puede decirse que en los dos años precedentes, la mitad de las muertes registradas en la totalidad de las carreteras de La Rioja (18 en el 2016 y otras 18 en el 2015) tuvieron la N-232 como escenario.

El de este sábado fue el cuarto accidente de tráfico con víctimas en lo que va de año. Tres de ellos han tenido la N-232 como trágico escenario. El resultado de las muertes, sin embargo, agranda la 'leyenda negra' de esta carretera nacional: cinco de los seis fallecidos entre el 1 de enero y este sábado perdieron la vida en esta concurrida vía de comunicación.

Desde el primero

El primero de los accidentes del 2017 y el más grave de todos sucedió el 10 de enero en el término de Arrúbal con un resultado de tres muertes por un choque frontal entre dos vehículos. Perdieron la vida un hombre de 68 años, vecino de Arnedo; y un matrimonio de Zumárraga, de 69 y 64 años, aunque la mujer falleció al día siguiente del siniestro.

Nueve días después, en la N-232 a su paso por el término municipal de Casalarreina, tuvo lugar otro accidente de tráfico por colisión frontal de dos turismos con el balance de un muerto. Un varón de 77 años, vecino de Cuzcurrita de Río Tirón, fallecería en el hospital horas después del accidente.

Tras un mes de febrero ausente de accidentes mortales, las carreteras riojanas incrementaron su luctuosa estadística el 3 de marzo, aunque en este caso fue la N-111, popularmente conocida como 'carretera de Soria', el lugar del suceso. Murió un hombre de 91 años, vecino de Torrecilla en Cameros, víctima de un choque frontal entre dos turismos y lateral con un tráiler.

Y el cuaderno de la siniestralidad en las carreteras riojanas tuvo este sábado otro trágico apunte en la N-232 a su paso por Calahorra con el fallecimiento de un joven vecino de Tarrasa de 22 años y el resultado de heridas graves a una acompañante, de 17 años, vecina de Orense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios