La Rioja

Lardero concede a Ocio Sport la gestión integral de Aqualar hasta el año 2021

  • Ayuntamiento y empresa suscribirán el contrato el próximo lunes y la firma prestará el servicio del complejo deportivo por 350.000 euros al año

El Ayuntamiento de Lardero ha adjudicado el contrato para la gestión integral del complejo deportivo Aqualar a la empresa Ocio Sport Rioja, S. L. U. hasta el año 2021. La concesión de este servicio, que incluye la explotación de la cafetería, del polideportivo municipal y la limpieza del polideportivo del CEIP Eduardo González Gallarza, entrará en vigor el próximo 1 de junio y finalizará el 31 de mayo del 2021, si bien se podría prorrogar durante dos años más si ambas partes lo estiman oportuno.

El punto salió adelante con el voto a favor del equipo de gobierno (PP y PR+) y la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, UPyD e IU) durante el pleno extraordinario celebrado en la tarde-noche del miércoles. En virtud de esta aprobación, Consistorio y empresa suscribirán el próximo lunes este contrato.

Ocio Sport Rioja S. L. U. constituye una de las tres sociedades que concurrieron al concurso municipal y consiguió hacerse con la gestión integral de Aqualar al presentar la oferta económicamente más ventajosa. Así, realizará el servicio por un importe total de 349.932 euros al año.

Suministro eléctrico

Durante la sesión extraordinaria del pasado miércoles también se aprobó el expediente de contratación del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión de los distintos puntos de consumo de los que es titular el Ayuntamiento. Nuevamente, este punto contó con el voto a favor del bipartito larderano y la abstención de las tres formaciones que integran la oposición en el municipio.

El contrato tendrá una duración de dos años y se licitará por procedimiento abierto, adjudicándose a la oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta el precio y otros criterios. El tipo de licitación asciende a una cuantía de un total de 406.423,39 euros al año.