La Rioja

Las localidades de Rioja Alavesa preparan sus concursos de Carnaval

  • Oyón y Laguardia exponen las bases para la participación en sus certámenes

Todavía quedan días para celebrar Carnaval pero muchos de los pueblos de Rioja Alavesa ya se están preparando para esa cita. Así, por ejemplo, Oyón ya ha presentado las bases de sus diferentes concursos de disfraces que se desarrollarán durante la jornada del 25 de febrero.

El certamen infantil entregará 60 euros al primer grupo, mientras que el campeón de la categoría individual obtendrá una recompensa de 40 euros. La inscripción se realizará de 18 a 19 horas y, a partir de ese momento, comenzará un desfile hacia la discoteca móvil para que el jurado pueda elegir a los ganadores.

El concurso de adultos, mientras, tiene un premio de 150 euros para el grupo vencedor y de 100 euros para el mejor disfraz individual. Los interesados en participar deberán concentrarse a la una de la madrugada en la discoteca móvil para realizar un desfile delante del jurado. Por último, el certamen de bares entregará al vencedor un día de relax para dos personas en el hotel Villa de Laguardia. Ese mismo día, por otra parte, tendrá lugar por la mañana una fiesta de balonmano en la plaza del Ayuntamiento de Oyón.

En Laguardia, por su parte, Carnaval se celebra una semana más tarde y las inscripciones para participar en el concurso (tanto infantil como de adultos) se cerrarán el próximo 2 de marzo. Además de los certámenes, el programa de la villa de Rioja Alavesa incluye otras actividades como una discoteca móvil o un reparto de gominolas entre todos los niños que se disfracen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate