La Rioja

Leopoldo García defiende como «buenas medidas» la reordenación de avenida de La Rioja

  • El Ayuntamiento de Haro aclaró que la medida es provisional y está sujeta a poder ser revertida

El malestar vecinal y hostelero en la avenida de La Rioja continúa después de la reordenación de las plazas de aparcamiento, que han pasado recientemente de ser en línea a ser en batería y de acceso marcha atrás. Después de la polémica suscitada en los últimos días, el Ayuntamiento de Haro aclaró ayer que la medida es provisional y está sujeta a poder ser revertida.

«Tras las fiestas de la Virgen de la Vega, en septiembre, nos volveremos a reunir. Hay que dar tiempo a ver cómo funciona», declaró el concejal del consistorio jarrero Leopoldo García, quien también explicó que «la reacción vecinal se produjo después de la aprobación en el pleno municipal de la medida», justificando así que no haya marcha atrás inmediata. No obstante, Leopoldo García insistió en que «se ha puesto a prueba, se puede revertir o buscar una tercera solución, pero sigo pensando que son unas buenas medidas».

El Ayuntamiento de Haro estudia actualmente nuevas medidas con las que «dar respuesta al problema de aparcamiento existente en Haro, tanto en la zona azul como en la blanca», advirtió García, con la intención, también, de mejorar la seguridad vial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate