La Rioja

Rodezno renueva su consultorio médico en calefacción y accesibilidad

Ceniceros, Martín y Manzanos visitan el centro de Salud. ::
Ceniceros, Martín y Manzanos visitan el centro de Salud. :: / Diego Marín A.
  • José Ignacio Ceniceros visita el centro junto a la consejera de Salud, María Martín, y la alcaldesa, Noemí Manzanos

Rodezno ha mejorado las instalaciones de su centro de Salud de Atención Primaria, que cuenta con 257 tarjetas sanitarias. Situado en la plaza de la Constitución, en el mismo edificio que alberga el Ayuntamiento, recientemente ha contado con unas obras de adecuación de los aseos para garantizar la accesibilidad, se ha reconvertido el sistema de calefacción en individual, se ha habilitado un cuarto para la caldera y se ha renovado el soldado cerámico en los aseos y en la entrada.

«Mejora, sobre todo, los aseos, puesto que hemos adaptado la infraestructura para discapacitados, y también el sistema de calefacción, que lo hemos independizado del resto de edificios municipales para que puedan controlarlo de forma independiente», explicó la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos. El centro de Salud del municipio ofrece servicio los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 10 horas. «El que no llegue a esa hora puede ir a los pueblos vecinos Ollauri o Zarratón, con los que se cubren todos los días con los mismos doctores», añadió Noemí Manzanos, reconociendo, además, que la mayoría de los usuarios son «personas mayores, como es la media de la zona rural».

En la obra realizada se han invertido 29.997 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado la mayoría del presupuesto, 23.997,70 euros (el 80%). La partida se incluye dentro de las subvenciones de la Consejería de Salud destinadas a colaborar con los municipios riojanos en la construcción, mantenimiento, equipamiento o reparación de los consultorios locales de salud.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate