La Rioja

Tráfico restablecido en Soto en Cameros

Una pala retira todo el material que se ha precipitado sobre la carretera.
Una pala retira todo el material que se ha precipitado sobre la carretera. / RUBÉN SÁENZ
  • Un desprendimiento ha obligado al cierre total de la LR-250 desde la pasada madrugada a las 09.00 horas

El tráfico ya está totalmente restablecido en el entorno de Soto en Cameros después de que las máquinas hayan retirado por completo los escombros desprendidos de la montaña y que habían taponado la vía por completo esta madrugada. El punto kilométrico 21 de la carretera LR-250 había quedado completamente taponado y poco a poco ha quedado abierta la única vía de comunicación con las localidades serranas del valle del Leza.

Un agente forestal de la Dirección General de Medio Natural ha sido quien ha alertado al SOS RIOJA 112 de un desprendimiento de tierra y piedras de gran tamaño en la LR-250, en el término municipal de Soto en Cameros.

La carretera, que se cortó en un primer momento por completo, permitió seguidamente el tráfico alternativo y a estas horas ya está la vía expedita tras la retirada de los bloques que han caído de un montículo contiguo a la carretera.

La LR-250 es un escenario sobre el que suelen verse rocas desprendidas del monte de manera regular y es raro el año en el que no se producen desprendimientos de mayor o menor calibre mientras se van produciendo obras constantes en puntos concretos de la carretera encaminados al asentamiento y compactación del terreno colindante al asfalto.

Obras complicadas

"Los técnicos de Obras Públicas se han quedado trabajando sobre el terreno", según ha explicado el director general del organismo Carlo Yécora y "ellos tendrán que realizar una valoración específica para ver si es preciso sanear la zona o la colocación de malla".

"Se trata de un terreno bastante complicado porque hay un voladizo notable", asegura el responsable de Obras Públicas y Transporte. "Hablamos de carreteras de montaña y resultan tan complicadas las obras de ensanche como las reparaciones, aunque vamos poco a poco atajando problemas a pesar de que estamos hablando de terrenos protegidos y sujetos a protección como los del Cañón del Leza", agregó Yécora, quien a las seis de la mañana de hoy recibía la llamada sobre el desprendimiento de la LR-250.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate