La Rioja

Villamediana inspeccionará 435 irregularidades catastrales en construcciones y bodegas

Un momento del primer pleno ordinario celebrado con el nuevo equipo de gobierno. :: p. h.
Un momento del primer pleno ordinario celebrado con el nuevo equipo de gobierno. :: p. h.
  • El primer pleno ordinario con el nuevo equipo de gobierno acordó que la alcaldesa continúe como la única liberada

Villamediana de Iregua inspeccionará un total de 435 incidencias detectadas en construcciones y bodegas, que requieren de una regularización catastral. De ellas, un total de 289 se sitúan en suelo no urbanizable.

Así lo comunicó ayer la alcaldesa, Ana Belén Martínez, tras una pregunta del PP durante el primer pleno ordinario con el nuevo equipo de gobierno. Martínez señaló que, dado el ingente volumen de irregularidades halladas por el catastro y lo «saturado» de trabajo que está el Ayuntamiento villametrense, han solicitado apoyo al Gobierno de La Rioja (una facultad que tiene) para llevar a cabo este proceso de inspección.

Por lo demás, la sesión tuvo un carácter más organizativo, después de que el pasado 2 de enero PSOE, C's e IU tomaran las riendas del Ejecutivo local. De este modo, se fijó que la junta de gobierno (que integrarán los tres concejales del PSOE y los portavoces de C's e IU) se reúna cada quince días y que asuma todas las competencias que desde la Alcaldía se puedan delegar. A su vez se mantiene que la regidora continúe como la única liberada con un sueldo bruto de 2.319,59 euros mensuales, pagas extraordinarias incluidas.

Hubo rifirrafe a cuenta de que el edil regionalista, Rubén Sáenz, no continuará como máximo representante de Villamediana en el Consejo de Salud, que será Modesto Fernández (C's), y pasa a ser suplente. El PP y PR+ votaron en contra de este punto. El PP consideró que a Sáenz se le había hecho «un feo», el regionalista criticó que la alcaldesa le había «vetado» porque «no podía confiar» en él y Martínez defendió la postura del equipo de gobierno, en cuanto que «no le pareció leal» que cuando Villamediana consiguió disponer de una matrona el concejal del PR+ se atribuyera este logro en la prensa. «En el Consejo de Salud representamos al Ayuntamiento, no a nuestros grupos», indicó.

Asimismo, la primera edil notificó que Enrique San Román será primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Educación, Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Empleo y Juventud; Juan Pedro Martínez será segundo teniente de alcalde y edil de Agricultura, Mantenimiento de Calles, Cementerio y Servicios Municipales; Modesto Fernández ejercerá como tercer teniente de alcalde y Jesús Ángel Cámara, como cuarto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate