Borrar

Ojacastro sigue con alcalde en funciones tras la dimisión del titular en diciembre

La convocatoria de una plaza de alguacil a la que optó el entonces regidor local generó tensión en el vecindario

Javier Albo

Viernes, 10 de febrero 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ojacastro lleva sin alcalde titular desde finales de diciembre, tras la dimisión de Luis Domingo Ollero. Desde entonces, ejerce como regidor en funciones Elías Vitores, que ayer indicó que, de momento, no hay fecha para convocar el pleno que nombre al nuevo alcalde, para lo que existe de plazo -dijo- hasta finales de marzo.

Tampoco confirmó que él vaya a presentarse al puesto. Por el edil dimisionario debería entrar, además, una concejal del PSOE. Hasta ahora, la Corporación estaba constituida por 4 ediles del PP y 1 de IU.

La localidad ha vivido cierta agitación a raíz de que el Ayuntamiento que presidía Ollero convocara un procedimiento para cubrir la plaza de alguacil tras la jubilación de su titular.

El hecho de que el propio alcalde optara a la misma suscitó algunos recelos. Aparecieron pintadas en algunas paredes e IU expresó el 23 de diciembre -según Vitores el alcalde ya había dimitido para entonces, pero IU lo niega-, sus «dudas y reparos» ante el procedimiento seguido, a la vez que cuestionó la corrección de que el alcalde fuera «juez y parte interesada en un concurso público».

Elías Vitores dijo no entender estas críticas pues, según indicó ayer, el propio concejal de IU admitió que el entonces alcalde concurriera a la plaza. «Está firmado», aseguró. También indicó que el procedimiento sobre la plaza «está parado».

Diario LA RIOJA ha recibido quejas de vecinos por el estado que muestra la villa por la falta de alguacil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios