La Rioja

Máximo de seis intervenciones de la misma persona al año

El reglamento de participación ciudadan permitirá que los ciudadanos o representantes de asociaciones puedan plantear sus ruegos o preguntas una vez finalizadas las sesiones ordinarias de Pleno. Será necesario que dichas preguntas se registren al menos cinco días antes en el Ayuntamiento y se indique quién la va a leer en el pleno. En la sesión tendrá tres minutos para plantear su duda a cualquiera de los concejales que conforman la corporación y el mismo tiempo, tres minutos, tendrán los ediles para contestar.

Los temas tendrán que ser de competencia municipal e interés general, según explicó la alcaldesa Laura Rivado en rueda de prensa, y no se podrá llevar el mismo tema a otro pleno durante el plazo de un año « a no ser que sea complementada con datos de relevancia». El máximo de intervenciones en un pleno por persona o asociación es de dos y al año se limita a seis. Asimismo serán un máximo de diez la que se admitan a responder en un Pleno. Si hay más, se responderán por escrito.

El reglamento también regula el debate entre los concejales, las declaraciones institucionales o las mociones, entre otros.