Borrar
Un agente de la Policía Local de Lardero ordena el tráfico a la salida de un colegio. ::
Lardero ofrece a los municipios de su entorno mancomunar  sus efectivos de Policía Local

Lardero ofrece a los municipios de su entorno mancomunar sus efectivos de Policía Local

El ofrecimiento larderano traslada su propuesta de unificar sus cuerpos de seguridad a Logroño, Villamediana, Alberite, Albelda y Entrena

Pilar Hidalgo

Viernes, 10 de febrero 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de Lardero y Villamediana de Iregua, Juan Antonio Elguea y Ana Belén Martínez, respectivamente, mantuvieron el pasado martes una reunión para explorar la posibilidad de mancomunar el servicio de Policía Local.

El encuentro, solicitado por la regidora villametrense, se produce después de que el Ayuntamiento de Lardero haya dado trámite a una moción, presentada por el PR+, que se aprobó a finales del pasado año y que abogaba por estudiar la posibilidad de compartir un cuerpo de Policía Local, como fórmula para mejorar el servicio sin que supusiese un mayor coste para las arcas municipales.

Lardero dio traslado de lo acordado en pleno y les ha propuesto mancomunar la Policía Local a Logroño, Villamediana, Alberite, Albelda y Entrena. Por ahora, según reconoció ayer el primer edil larderano, sólo Villamediana se ha interesado por esta cuestión. Disponen de un mes de plazo para pronunciarse, un periodo que se agota a finales de este febrero.

A su vez, el Ayuntamiento de Lardero remitió al Gobierno de La Rioja y a la Federación Riojana de Municipios la propuesta para que informen acerca de la viabilidad de la misma.

Lardero y Villamediana suman una población conjunta de cerca de 18.000 habitantes. El primer municipio cuenta con un cuerpo de Policía Local, integrado por 14 efectivos; mientras que el segundo dispone de dos auxiliares de policía que trabajan de lunes a viernes, sólo en horario de mañana.

La alcaldesa de Villamediana reconoció que su localidad arrastra «un déficit en seguridad» y que constituye «una demanda ciudadana tener policía mañana y tarde y los fines de semana».

«Tenemos interés por optimizar recursos, pero no sabemos nada de cómo repercute a nivel presupuestario», admitió. «Es una cuestión de números y de ver», concluyó Ana Belén Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios