La Rioja

El PP achaca a la «pasividad» del equipo socialista la marcha de Caravanas Rioja

David Mena y Javier Azpeitia, ayer en la rueda de prensa. :: albo
David Mena y Javier Azpeitia, ayer en la rueda de prensa. :: albo
  • David Mena denunció que «por la paralización municipal se tienen que ir 20 trabajadores de aquí, lo que es algo muy grave»

El Grupo Municipal del PP enmarcó ayer en una «inoperancia manifiesta y pasividad» del equipo de Gobierno la marcha a Nájera de la empresa 'Caravanas Rioja', algo que, en opinión del portavoz, David Mena, no es sino llover sobre mojado en la gestión municipal. «Ante la ya de por sí gravedad de la nula búsqueda de desarrollo de nuevas empresas en la ciudad se le suma algo aún peor -dijo-, como es la marcha de empresas emblemáticas, la deslocalización industrial, en este caso por no poder ampliar sus instalaciones y verse obligada a irse para desarrollarse, algo que de realizarse todos sabemos que desemboca en la creación de empleo tan necesario para todos».

Mena denunció que «no puede ser que en abril del año pasado se nos mencionara en Comisión Informativa que estaban trabajando en el desarrollo de la empresa 'Caravanas Rioja' y lleguemos a esta fecha y no se haya producido ningún avance». Y se preguntó: «¿Dónde está ese trabajo que estaban realizando?». Por contra añadió que «justo salir la noticia, la misma mañana a todo correr, parece que para salvar los muebles, cuando ven las orejas al lobo, se convoca rápidamente una Junta de Portavoces (para mañana), para tratar la situación industrial. Ahora les entran las prisas», criticó el concejal 'popular', que lamentó que, «por esta paralización municipal, 20 trabajadores se tienen que ir de aquí, lo que es algo muy grave».

El portavoz del PP señaló que «la ciudad no está tan necesitada de Juntas de Portavoces o declaraciones institucionales, sino, sobre todo, de hechos y gestión diligente».

«Existen fórmulas»

Javier Azpeitia añadió que «la labor de un ayuntamiento es, sobre todo, facilitar instrumentos para las necesidades de crecimiento de la ciudad», y dijo evidenciar que «nada se está programando o haciendo conducente para facilitar suelo». A su juicio «existen fórmulas» e indicó que «hay que tener visión de futuro».

Citó la ampliación del San Lázaro 2 o el desarrollo de unidades de ejecución, «como hicimos nosotros con Almacenes Cañas, Productos Mesa o Ultracongelados del Oja». Azpeitia instó al equipo municipal a que «sin pérdida de tiempo doten a la ciudad de suelo. Está en sus manos; nadie va a venir a hacérselo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate