La Rioja

Los escolares najerinos harán su propio cine

Los cortos podrán entregarse en el centro de ocio. ::
Los cortos podrán entregarse en el centro de ocio. :: / F.D.
  • Los trabajos educativos deberán relacionarse con la violencia de género, el acoso, el racismo y la convivencia cultural

El colectivo Grupo Comunitario de Nájera, conformado por 15 entidades de la ciudad entre las que se encuentran el Ayuntamiento y las asociaciones de padres de alumnos de los colegios e institutos, ha puesto en marcha la primera edición del concurso de cortometrajes Ciudad de Nájera 2017. La propuesta va dirigida a escolares de todos los centros educativos najerinos y de la comarca, así como a los usuarios del centro de ocio municipal.

Según indica ayer la responsable de la gestión de los servicios de ocio municipales, María Lacalle, la idea surgió del colectivo «siguiendo la dinámica que viene desarrollando el grupo con el objetivo de realizar actividades de concienciación y participación social». «Surgió la idea de hacer el certamen, ya que los medios audiovisuales están tan de moda entre los jóvenes», añade.

En ese sentido, los temas de los cortos deberán estar relacionados con los siguientes temas: la violencia de género, el acoso escolar, y el racismo y la convivencia intercultural. La duración total de las películas, que podrán estar grabadas con cámaras convencionales o con teléfonos móviles, no excederá los cinco minutos, título y créditos incluidos.

Habrá tres categorías, la primera para los estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria; la segunda, para alumnos del primer ciclo de ESO o Formación Profesional Básica; y la tercera, para los de segundo ciclo de ESO y ciclos formativos de Grado Medio. Eso sí, los menores de edad deberán acreditar la autorización de sus padres o tutores. Se presentarán en grupos de 3 a 6 miembros, con una película como máximo.

Los cortos se presentarán en los centros de enseñanza que forman el colectivo y el centro de ocio ubicado en Najerafórum, en un dispositivo 'pendrive', junto con la ficha de inscripción de cada uno de los miembros del grupo, en un sobre cerrado en el que se incluirán el título de la obra, la categoría en que se participa y el centro en el que se hace la entrega.

La fecha tope para entregar los trabajos será el 24 de abril, el fallo será el 22 de mayo y la proyección y entrega de premios el 26 de mayo en el Doga. Habrá premios para cada categoría, de 250 euros, cien y 50.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate