La Rioja

La asociación jarrera Toloño propone una treintena de salidas a la montaña

Los socios de la A.D. Toloño tienen este trimestre cuatro citas con la montaña. ::
Los socios de la A.D. Toloño tienen este trimestre cuatro citas con la montaña. :: / L.R.
  • El calendario de la agrupación prevé para el primer trimestre la visita a una sidrería navarra y el ascenso a cimas de La Rioja y Burgos

La Asociación Deportiva Toloño es una de esas entidades que no tiene tiempo para descansar. Sin terminar un año ya programan las citas que tendrán en el siguiente. Para este 2017 el calendario contempla 28 salidas a la montaña para todo tipo de público ya que unas son más técnicas y otras no presentan mayor dificultad.

El año ha comenzado con las prácticas invernales en Valdezcaray, una jornada técnica que se lleva realizando unos años y que permite a los socios coger destrezas con herramientas como el piolet o los crampones que utilizarán en salidas de montaña.

En este trimestre tienen por delante cuatro citas. Este domingo subirán al Meriendillas y peña las Yeguas, en los Montes Obarenes, desde Pancorbo. El siguiente domingo continuarán en Burgos con la ruta por el Macizo de Tablones, de 1.248 metros.

Ya en marzo tienen previsto una de las citas que más gustan a los socios de la A.D. Toloño. El 5 de marzo se acercarán hasta la localidad navarra de Lecumberri para disfrutar de una jornada de senderismo y sidrería. Primero se ganarán el chuletón con el ascenso al Beloki y Txameni desde el Guardetxe y después disfrutarán de la sidrería en una salida de día completo. Marzo finalizará con el ascenso a Peña Isasa desde Préjano.

Para este año también tienen previstos fines de semana de montaña con el ascenso a Almanzor, en la sierra de Gredos, en junio, o ruta por el Pirineo aragonés en agosto con cima en el Gran Facha, de 3.005 metros. También continuarán con los dosmiles de la Demanda, entre otros.