La Rioja

«Seguimos buscando todo tipo de alternativas», dice el alcalde

Antiguo plano de un vehículo fabricado en la empresa. :: díaz uriel
Antiguo plano de un vehículo fabricado en la empresa. :: díaz uriel

El alcalde, Agustín García Metola, indicó que, desde el momento en que la empresa le comunicó su necesidad, el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de desarrollar la cercana unidad de ejecución SE 14, ubicada en el campo de fútbol de El Rollo, que ocupa suelo industrial. El Consistorio, de hecho, ya trabaja en la idea de traslado de las instalaciones deportivas y la opción de ampliar toda la zona de las pistas de atletismo para este fin.

Sobre ese posible desarrollo de la unidad de ejecución citada, el regidor indicó que «tenemos preparado ya un avance de lo que podría ser y estamos a la espera de que la empresa nos plantee su programa de necesidades para ver cómo se puede encajar en ella».

García Metola indicó que, con total respeto a la decisión de la empresa, «nos gustaría que siguiera en Santo Domingo de la Calzada y es por ello que continuamos buscando todo tipo de alternativas». El alcalde se reúne esta misma tarde con la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, a la que planteará este asunto y, en general, otros relacionados con el desarrollo industrial de la localidad.