Borrar
Directivos y trabajadores de la empresa, en una fotografía tomada en noviembre del pasado año 2016. :: díaz uriel
'Caravanas Rioja' se trasladará a Nájera después de 156 años en Santo Domingo

'Caravanas Rioja' se trasladará a Nájera después de 156 años en Santo Domingo

La empresa materializará su decisión después del verano porque le urge ampliar, pero volverá a la ciudad si se solucionan los problemas de suelo

Javier Albo

Martes, 7 de febrero 2017, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'Caravanas Rioja' (Rioja Singular Vehicles), ubicada en Santo Domingo de la Calzada, se trasladará a Nájera «después del verano», han confirmado desde la dirección. La firma, que emplea a una quincena de trabajadores, ha tomado la decisión debido a una urgente necesidad de ampliarse y la imposibilidad de hacerlo ahora mismo en Santo Domingo de la Calzada, donde lleva desde que se fundó en 1850.

La medida, no obstante, podría ser provisional. «Las opciones de volver están encima de la mesa, porque el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para encontrar un terreno donde tener nosotros el sitio suficiente para poder trabajar», indicó ayer el gerente de la empresa, Fidel Rioja, que apuntó a varios motivos del traslado: las instalaciones que ocupa actualmente son antiguas y se han quedado obsoletas; mejorar la imagen que la firma ofrece a los clientes que les visitan, y, disponer de un espacio más adaptado a sus necesidades de fabricación, encorsetadas en su actual sede.

Por todo ello, 'Caravanas Rioja' se traslada a un pabellón ya existente en el polígono industrial de Nájera, de más de 4.000 metros cuadrados -terreno exterior aparte-, que ocupará en régimen de alquiler. También tiene la opción de compra, pero ello, inicialmente, no entra en sus planes por la ya referida idea de volver a la ciudad en la que ha permanecido 156 años.

«Una decisión rápida»

«El Ayuntamiento está en muy buena disposición de facilitarnos las cosas para que podamos volver, pero las circunstancias de nuestro trabajo nos obligan a tomar una decisión rápida y temporal», justificó Rioja. Hasta que eso ocurra -si sucede-, las instalaciones calceatenses de la puntera firma únicamente se utilizarán para fines secundarios del negocio, como pueden ser los de almacén o guarda de vehículos.

'Caravanas Rioja' comenzó fabricando aperos de labranza y remolques agrícolas; a mediados del siglo pasado empezó a construir caravanas para los circos -labor en la que se especializó- y, actualmente, además de vehículos con fines educativos, sociales, de cine, etc. confecciona a medida las 'motorhome' para las rutilantes estrellas de la Fórmula 1 y Moto GP. En su larga lista de clientes figuran Valentino Rossi, los hermanos Marc y Álex Márquez, Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Sito Pons, Carlos Checa u otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios