Borrar
Degustación de tostadas con aceite, ayer en Cervera. :: sanda
El trujal de Cervera celebró ayer la XI Fiesta de la 'tostá'

El trujal de Cervera celebró ayer la XI Fiesta de la 'tostá'

Hubo hoguera y la Cooperativa Agrícola Cerverana repartió unas 1.200 raciones

SANDA SAINZ

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace once años la Cooperativa Agrícola Cerverana decidió organizar una degustación de tostadas untadas en el rico aceite del trujal de autoconsumo de su propiedad. El objetivo, mostrar el producto que se elabora allí y dar a conocer su labor.

La respuesta del público resultó un éxito y cada año, con más o menos gente en función de las condiciones climatológicas, se acercan a la calle Andrés Martínez numerosas personas, socios, amigos y vecinos de Cervera y también algunas de otros municipios.

Ayer por la tarde, se repitió esta fiesta. Los voluntarios de la cooperativa repartieron unas 1.200 raciones de tostadas o 'tostás' -como dicen por estos lares- bañadas en el aceite de la última campaña y untadas con ajo. Unos las acompañaron con azúcar y otros con sal. Para beber hubo vino o agua. Debido a la lluvia, las mesas de reparto se instalaron en el interior del recinto.

Asaron las rebanadas de pan allí mismo con las brasas de una hoguera encendida frente a la almazara y, como es habitual, acudieron personas de todas las edades a disfrutar de un buen rato junto al fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios