Borrar
La alcaldesa, Laura Rivado, y los tenientes de alcalde visitaron las obras del vivero de empresas. :: c.v.
El vivero de empresas dará prioridad a los proyectos relacionados con el vino

El vivero de empresas dará prioridad a los proyectos relacionados con el vino

El proyecto, que entrará en funcionamiento este verano, plantea un espacio con cinco despachos para emprendedores

Cristina Valderrama

Miércoles, 8 de febrero 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del vivero de empresas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Haro avanzan a buen ritmo y previsiblemente antes de verano podrá estar funcionando a pleno rendimiento, según informó ayer Laura Rivado. La alcaldesa de Haro visitó las obras junto a los tenientes de alcalde y adelantó que las bases que regularán las instalaciones están prácticamente finalizadas.

El vivero cuenta con 220 metros cuadrados repartidos entre cinco despachos, una sala de reuniones y un aula homologada de formación. Cinco emprendedores podrán disponer de esos despachos durante un plazo de dos años, el primero de forma gratuita y el segundo con una cuota mínima. Cuando haya una vacante, entrará el siguiente y se dará prioridad «a los proyectos más viables». Asimismo, también serán prioritarios «los proyectos relacionados con el sector vitivinícola», aseguró la alcaldesa.

El reglamento se ha elaborado por personal del Ayuntamiento de Haro y ha sido revisado por técnicos de la ADER. A falta de completar su redacción con los últimos detalles legales, se espera que las bases puedan llevarse al próximo Pleno ordinario.

El Consistorio jarrero ha suscrito convenios con la ADER, la FER y la Cámara de Comercio y se espera que el vivero ofrezca servicios para la creación y consolidación de empresas, internacionalización, gestión de calidad, asesoría jurídico-fiscal o información y tramitación de ayudas. Rivado destacó la importancia de contar con un aula de formación homologada para la celebración de cursos que «permitirán la obtención de certificados de personalidad para el acceso al empleo».

El pasado año, Haro se convirtió en la primera cabecera de comarca Emprende Rioja que ha permitido desarrollar este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios