Borrar
Grupo de turistas en Santo Domingo de la Calzada. :: albo
Santo Domingo solo adjudicará este año la gestión de la oficina de turismo

Santo Domingo solo adjudicará este año la gestión de la oficina de turismo

El equipo de Gobierno busca opciones al centro de interpretación para explotar ambos servicios juntos a partir del 2018

Javier Albo

Domingo, 5 de febrero 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PP preguntó en el Pleno del martes por la oficina de Turismo, que continúa cerrada desde el 1 de enero, una vez que expiró el contrato con la empresa que la gestionaba. Una vecina, con tono de incomprensión y reproche, también interpeló desde el público por la razón del cierre, que creía poderse haber evitado al saberse de antemano la fecha de vencimiento.

El alcalde, Agustín García Metola, señaló que se abrirá «inmediatamente, en cuanto se pueda», porque -dijo- «estamos a la espera nada más de cerrar un contrato para el año 2017, entendiendo que para el año 2018 y siguientes habría que ver qué solución se le da pero a todo el conjunto, es decir al centro de interpretación y a la oficina de turismo». Ello es así porque el equipo de Gobierno considera que el centro de interpretación ha «agotado» su contenido y busca otras fórmulas.

El pleno fue uno de lo de carácter ordinario más cortos en mucho tiempo -apenas duró unos 50 minutos-, ya que no incluyó ningún punto, más que los preceptivos: aprobación de actas; Informes de Alcaldía, Mociones (no se presentó ninguna) y ruegos y preguntas. Entre los asuntos informados por la Alcaldía figuró la concesión de 3.000 euros por la Obra Social La Caixa para facilitar la asistencia a los comedores escolares de los menores de familias con problemas económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios