Borrar
Estudiantes y expertas del taller impartido en Arnedo. :: l.r.
Más de cien alumnos participan en el IV premio de diseño de alpargata

Más de cien alumnos participan en el IV premio de diseño de alpargata

Dentro de las actividades paralelas, el lunes hubo un taller de cosido tradicional en el IES Virgen de Vico de Arnedo

Sanda Sáinz

Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Alpargata de Cervera y el Ayuntamiento organizan la cuarta edición del premio de diseño de este calzado. La iniciativa incluye propuestas como el taller de cosido tradicional que se celebró en el IES Virgen de Vico de Arnedo el lunes.

Este centro es uno de los cuatro participantes de este año con la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Logroño), el IES Torreta de Elda (Alicante) y la Escuela Superior de Diseño de Madrid. En total habrá más de un centenar de aspirantes.

Los estudiantes crearán sus propios proyectos ayudados por sus profesores y con el asesoramiento de los empresarios alpargateros.

Los docentes de cada centro educativo elegirán a los dos mejores. Así habrá ocho finalistas que expondrán y defenderán sus propuestas en el Museo de la Alpargata de Cervera, el día 13 de mayo, San Pascual Bailón (patrón del colectivo de alpargateros). Una representación de fabricantes del sector formará parte del jurado. Los dos ganadores recibirán un viaje y entradas para la feria Micam de Milán prevista del 17 al 20 de septiembre.

La convocatoria forma parte de la estrategia anual de desarrollo de empresas de la agente de promoción de empleo local de Cervera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios