Borrar
Mejora del acceso a Haro desde la carretera de Zarratón

Mejora del acceso a Haro desde la carretera de Zarratón

El Gobierno invierte 135.000 euros en la mejora de la LR-203

la rioja

Miércoles, 1 de febrero 2017, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha invertido 135.000 euros en mejorar la seguridad vial en el acceso a Haro desde la carretera LR-203 hacia Zarratón.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy estas obras junto la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, según ha informado el Gobierno regional.

Esta actuación, acometida en dos fases, ha permitido incrementar la seguridad vial a lo largo de 500 metros de la travesía con la instalación de reductores de velocidad, la construcción de aceras para facilitar la entrada y la salida a las urbanizaciones, la renovación del firme de la carretera y las señales de tráfico.

"Entre las prioridades que nos trasladó el Ayuntamiento de Haro a principios de la legislatura figuraba el incremento de la seguridad vial en esta zona", ha subrayado Cuevas.

Esta demanda se ha atendido en dos fases, de modo que en verano se colocaron los pasos de peatones elevados y las aceras, mientras que ahora se ha completado la actuación con el refuerzo del asfalto y la señalización.

La mejora de los accesos a los municipios es una de las actuaciones más solicitadas por los ayuntamientos, que reclaman pequeñas obras refuerzos del firme, nuevas aceras, reductores de velocidad para separar adecuadamente el tráfico rodado del peatonal y reducir el riesgo de accidentes en estos tramos urbanos.

La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de esta obra, que ha incluido también la renovación de las marcas viales y la mejora del drenaje.

En esta visita también han participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, además de otros miembros de la Corporación municipal.

La LR-203 es uno de los principales accesos a Haro por su comunicación directa con la N-232 y ofrece un itinerario alternativo a la LR-111 para comunicarse con Santo Domingo de la Calzada, a lo largo de 18,1 kilómetros e incluye el paso por Zarratón, Cidamón, San Torcuato y Bañares.

En la actualidad, también se está acometiendo la mejora de otro acceso a Haro, en la carretera LR-111 en el tramo comprendido entre la rotonda de Bodegas Paternina y el enlace con la autopista AP-68, a lo largo de 1,5 kilómetros y un presupuesto de 352.500 euros.

Esta actuación da continuidad a otra ejecutada en 2013 en esta vía (con 515.634 euros de presupuesto), que se corresponde con la avenida de los Ingenieros del MOPU.

Ambas actuaciones completan las obras de mejora de los accesos a Haro que se han llevado a cabo en los últimos años, coincidiendo con la celebración en 2013 de la exposición La Rioja Tierra Abierta y en conjunto han supuesto una inversión de cerca de 1,3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios