«Hay que perder el pudor y denunciar porque es la forma de reconocer a las víctimas»
C. VALDERRAMA
Viernes, 27 de enero 2017, 00:22
Negación, sock, rabia y dolor son sentimientos que aparecieron al conocer la situación que relataba su hijo. «Intentas mantener la compostura y prefieres ir por una vía racional porque tienes confianza en que la Justicia haga su trabajo». Siete años después de que sucedieran los hechos, su hijo «no duerme, tiene pesadillas, angustia» y la situación de los familiares es similar. «Esperamos que aprenda a vivir con esto y haga su vida».
La historia la han vivido en soledad, «es un camino del desierto». En Haro dice haber recibido más apoyos «y eso emociona».
Cuatrecasas sólo quiere dar la cara por su hijo. Asegura que «hay que perder el pudor y denunciar porque es la manera de reconocer a las víctimas».
Pide que los partidos políticos se involucren porque «se necesita un cambio en la ley». «Hay que conseguir que estos delitos no prescriban porque cuesta mucho denunciar, reconocerlo y hablarlo».
También pide una flexibilización en la escolarización de los alumnos que sufren acoso escolar o abusos porque «imposibilita llevar un ritmo de vida normal». «Tiene que haber una especificidad dentro de la ley como en casos de anorexia o enfermedades», por ejemplo.
«Cualquier partido que se quiera tomar en serio este asunto, lo recibiré encantado». «Se necesita una implicación por parte de todos porque es otro tipo de violencia», concluye.