Borrar
Un paseo desde Enciso al Barranco Perdido

Un paseo desde Enciso al Barranco Perdido

La Consejería de Fomento y Política Territorial habilita un itinerario peatonal desde el centro de la localidad hasta el parque paleontológico

la rioja

Lunes, 23 de enero 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha habilitado un itinerario peatonal desde el centro de Enciso hasta el parque paleontológico de El Barranco Perdido.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y el alcalde de Enciso, Ricardo Ochoa, han recorrido esta actuación, que ha permitido incrementar las condiciones de seguridad para los peatones en el acceso a este complejo lúdico.

Esta actuación responde a la demanda del Ayuntamiento y de los vecinos de esta localidad, que requerían de una infraestructura de estas características para evitar el riesgo que suponía caminar hasta el parque de peleoaventura por la travesía de la carretera LR-115, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de un itinerario peatonal que discurre en paralelo a la carretera, pero a un nivel inferior, con lo que se ha resuelto la falta de anchura suficiente en la calzada, que impedía la construcción de una acera junto a la vía. También se ha incluido la limpieza y desbroce de una senda existente, así como la construcción de tres tramos de muro de contención, que han dado continuidad al que ya existía en este emplazamiento y han permitido salvar el desnivel entre la carretera y el paso peatonal.

La actuación, que ha tenido un presupuesto de 55.615 euros, se ha completado con la consolidación de un muro de piedra y la colocación de una estructura metálica para favorecer el tránsito peatonal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios