La Rioja
Una escena de la obra. :: a.a.
Una escena de la obra. :: a.a.

Intercambio de escenarios

  • La Asociación Teatral Calceatense emprende hoy su gira 2017

La Asociación Teatral Calceatense (ATC) se estrena hoy teatralmente -en lo que respecta a este año 2017-, con la primera de las representaciones que conforman la gira que va a realizar por diversas localidades de La Rioja y Castilla y León con la obra 'Los ladrones somos gente honrada', la última en incorporarse a su largo currículum artístico.

Hoy, en concreto, viajan hasta Miranda de Ebro, invitados por el Cuadro Artístico Mirandés, dentro del intercambio de teatro aficionado que ambos grupos vienen realizando desde hace algunos años. En la localidad ferroviaria actuarán en la Casa Municipal de Cultura, a las 20.30 horas. En fechas posteriores se desplazarán a Pradoluengo y Haro.

Esto, de momento, porque no paran, como reconocen desde la propia ATC. Su responsable de comunicación, Teresa Dulac, afirma que «hay que airear las obras que con tanto empeño ponemos en escena. Suponen mucho trabajo y esfuerzo para sólo representarlas una vez». Además, este periplo escénico es una buena manera de relacionarse con los grupos que participan en la muestra teatral calceatense 'En otoño... al Teatro'. «Es lo que se pretende: intercambiar actuaciones y crear grupos de amistad», asegura Dulac.

'Los ladrones somos gente honrada', una comedia disparatada y llena de enredos, es el último montaje de la ATC, que se estrenó en octubre del pasado año para abrir la muestra teatral calceatense. La obra, adaptación de la original de Enrique Jardiel Poncela, tiene como directoras a Begoña Metola y María Torruella y reúne en torno a sí a unas veinte personas, en diferentes cometidos sobre y fuera de las tablas.

25 años de 'Los Milagros'

Con esta gira, la ATC da el banderazo de salida a un año que promete ser muy especial por cuanto en él se van a cumplir 25 años de 'Los Milagros del Santo', aniversario que, sin duda, no pasará desapercibido.

La representación de la vida, obra y milagros del fundador de la ciudad es el 'buque insignia' de la ATC y todo un referente en la programación cultural del verano. Su puesta en escena, hace 25 años, despertó en muchos una afición al teatro que sigue creando adeptos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate