Borrar
Estado anterior de las bodegas y trabajos en la calle. :: m.f.
Ejecutados 8 derribos de inmuebles para asegurar el barrio de las bodegas en Tudelilla

Ejecutados 8 derribos de inmuebles para asegurar el barrio de las bodegas en Tudelilla

Durante estos días se está interviniendo en cuatro de ellos para dotar a una de las calles del municipio de más anchura

M. F.

Lunes, 16 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tudelilla. Estaban en mal estado, abandonadas y además impedían ensanchar parte de una de las vías más transitadas del municipio; por eso el Consistorio de Tudelilla, tras llegar a un acuerdo con los dueños de los inmuebles, ha decidido derribar un total de ocho edificaciones, seis de ellas antiguas bodegas, dentro del I Plan de Mantenimiento y Desarrollo del Barrio de Bodegas en la localidad, asegurando así la zona y dotando a la calle de una mayor anchura.

En la zona que ocupaban las bodegas se desarrollará una intervención para colocar un parterre ajardinado que embellezca la zona pero de momento ya se han derribado los cuatro inmuebles que se encontraban en condiciones muy deterioradas y ahora se está procediendo al encementado de la calle.

Anteriormente ya se había actuado en otras cuatro bodegas de otra zona del barrio que tenían las mismas características y que no eran utilizadas por sus propietarios.

La actuación ha supuesto un importe que asciende a la cantidad de 25.000 euros, ya que los trabajos de encementado de la calle, la realización del muro y el ajardinado se van a llevar a cabo de manera íntegra por el personal del Consistorio riojabajeño.

El objetivo de la actuación es dotar a la zona y especialmente a los dos carretiles afectados (tanto el superior como el inferior) de mayor seguridad, además de mejorar sustancialmente el aspecto estético de esa parte del municipio. Las próximas actuaciones pasan por la mejora del carretil de San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios