La Rioja

Haro continuará este año con la celebración de paseos saludables

Últimamente son muchos los ayuntamientos que se animan a organizar salidas y paseos que fomenten la vida saludable entre sus vecinos. Recorridos accesibles para todas las edades y todos los ritmos que suelen ser muy bien acogidos. En Haro, el pasado verano decidieron probar con la iniciativa y la respuesta ha hecho que se repitan periódicamente.

También en este año recién estrenado van a mantener los 'Paseos saludables' que fueron creados con un doble objetivo. Por un lado, fomentar la vida sana; y por otro, conocer el entorno más próximo a Haro con recorridos que les acercan a localidades próximas o discurren por bonitos senderos.

Desde el Ayuntamiento de Haro cuentan con la colaboración de cuatro de las asociaciones deportivas de la ciudad. La Asociación Deportiva Toloño, el Club de Montaña Bilibio, los Amigos del Camino de Haro-Rioja Alta y la A.D. Haro echan una mano aportando rutas y también socios que guían a la treintena de participantes que suele acudir.

La primera de las citas para este 2017 será el próximo domingo 15 de enero. En esa ocasión la ruta llevará a los caminantes hasta Ollauri en un recorrido que tiene unas tres horas de duración y que partirá a las nueve de la mañana desde la plaza de la Paz de Haro.

Esta nueva salida, de alrededor de los once kilómetros, cuenta con el aliciente de la vista a la almazara 'El Alberque' que se encuentra en Ollauri, donde podrán descansar, reponer fuerzas y afrontar el regreso.

Balance del 2016

Durante el pasado año 2016, organizaron una decena de salidas en la que participó gente de todas las edades, desde niños hasta mayores. Recorridos cercanos, accesibles y no excesivamente largos hacen que esta iniciativa se prolongue con aceptación en el calendario.

Briñas, la presa de Narrauri, San Felices, las cuevas de Herrera, los parques de Haro o la ribera del Tirón hasta Anguciana han sido algunas de las rutas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate