La Rioja

Los Reyes Magos son 'merengues'

Representantes de la parroquia y de la peña del Real Madrid, con los carros de compra. :: albo
Representantes de la parroquia y de la peña del Real Madrid, con los carros de compra. :: albo
  • La peña del Real Madrid entregó cuatro carros de alimentos a la 'Operación Kilo'

La peña calceatense del Real Madrid le ha vuelto a meter a la injusticia un golazo -por toda la escuadra además-, con la donación de cuatro carros cargados de productos a Cáritas parroquial, para que engrose con ellos la despensa con la que da respuesta puntual a las necesidades de muchas familias sin recursos: unas 350 son atendidas en este momento en la ciudad calceatense por la entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica, según indicó el párroco, Francisco José Suárez, al recibir el cargamento solidario.

Este año, dentro de una acción benéfica que en sus cinco años de vida ha itinerado por los distintos supermercados de la localidad, la peña adquirió los productos en Eroski City Santo Domingo, en la víspera de Reyes; un 'regalo' para las personas necesitadas que el presidente de la entidad blanca, Jesús Martínez, enmarcó en una faceta solidaria «que forma parte del ADN de la peña. Hemos ayudado estos años y, mientras podamos, lo vamos a seguir haciendo», aseguró. Francisco José Suárez, confeso forofo del Athletic de Bilbao, no dudó en sujetar la bufanda madridista como gesto de agradecimiento a la peña por el suyo. «Es el mejor regalo de Reyes que les pueden traer a todos los pobres de la parroquia», aseguró el párroco.

En Cáritas ayudan a personas provenientes del mundo árabe, principalmente marroquíes; de etnia gitana y también a vecinos de la ciudad que, en muchos casos de forma inesperada, se han incorporado a esta situación de pobreza por la crisis, pérdida del trabajo u otras circunstancias. «Es un grupo bastante elevado -dijo Suárez de este último- y muchos de ellos lo viven de una manera muy callada porque les da vergüenza pedir, por lo que se les atiende de una forma especialmente discreta».

La 'Operación Kilo' de este año recibió dos donativos de 2.000 euros cada uno de ellos. Parte de ese dinero se empleará en ayudar a jóvenes para que puedan realizar sus estudios universitarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate